SIETE PALABRAS MÁGICAS... para ti

07/06/2022
Tarannà Edicions

 

  1. MUÉVETE

Mueve tu casa, tu cama, tu cuerpo. Camina por las montañas, sal de tu rutina, de las relaciones y patrones de vida. Cambia tu  perspectiva. Acércate a personas con las que ser auténtico, personas que nutran tus sueños.

No precisas mover montañas; mover una piedrecita puede hacer maravillas.

 

  1. TOCA . . .

. . . tu cuerpo. Abraza a la gente en la panadería, en el parque, en las puertas de toda la ciudad. Besa a la gente. Saborea la sensación de un  pañuelo de seda, de un trozo de madera, de otras texturas -el musgo, cortezas, rocas, . . .  y . . . el agua.

Disfruta del placer de tocar -como un invidente- .

 

  1. ESCUCHA

Siéntate en silencio, observa y escucha, cuanto sea digno de ser escuchado. Escucha de la gente, lo que realmente está diciendo. Escucha hasta la última nota de una canción. Escucha tu voz interna, la que solo oyes cuando para la confusión. Escucha el susurro de las hojas, el croar de las ranas, el crujir de la madera ardiendo.

Escucha con el corazón y, siempre, lo que nunca se dice.

 

  1. SIENTE . . .

. . . el dolor y el gozo, hasta pensar que vas a evaporarte. Ríe hasta que te duela, ama desde lo más profundo de tu corazón. Ríndete a la sensualidad de la vida. Enójate y expresa tu furia, si es el caso, pero a solas.

Si no sientes profundamente, no estás vivo.

 

  1. CONFÍA

Sabes lo que necesitas saber. Detén tus dudas. Aquella cosquilla interna es tu mayor verdad; te servirá del mejor modo posible. Te arrepientes cuando desconoces o niegas tu intuición. Piensa que tu y sólo tú, sabes lo que es mejor para ti mismo. Si pasas, sin darte cuenta, todo el día pintando, eso es lo que debes hacer. Si te encanta andar por la orilla del mar, llega hasta ahí.

Si no confías en ti, te conviertes en moho.

 

  1. REÚNETE . . .

. . . con gente que amas. Come acompañado, camina en compañía por el bosque, conversa y habla, lee en voz alta para otros. Celebra que tu pelo, tu piel, tu cuerpo y tus historias sean diferentes a las de otros, y a la vez, muy parecidas.

Cocina y come acompañado.

 

  1. RECIBE

Por una vez, deja de dar, dar y dar a todos menos a ti mismo. Acepta los cumplidos con gracia. La voz que necesitas oír, el abrazo, el momento de conversar, la comida, el dinero, . . ., siempre te serán ofrecidos. Ábrete a recibir, abre tus brazos y tiende tus manos, . . ., para que sean llenadas en abundancia.

Recibe todo lo bueno que mereces y muéstrate agradecido por ello.

 

(Texto cedido por Jordi Casamor)

 

Muévete, toca, escucha, siente, confía, reúnete, recibe con los autores de Tarannà Edicions. ¡Te esperamos!