Sería fantástico

19/12/2022
Joan Carles Sasplugas

Seria fantastico poder tocar el alma con las manos

 

Como muchas veces en mi vida, ayer sentí la emoción a flor de piel. No puedo decir que lloré, pero poco se faltó. Habitualmente no soy de ojos cristalinos, pero cuando algo me perfora el alma, la piel se me encoge y el corazón me late como nunca. Y así lo viví en el concierto de Joan Manuel Serrat, uno de sus últimos.

Cuando eres pequeño, cualquier cosa te puede emocionar, las pompas de jabón o el riego que crea un arco iris sobre el césped. Opino que hacerse mayor significa que cada vez cuesta más encontrar la forma de sentirse cautivado. Y la música es uno de los mejores caminos. Es un lenguaje común que no requiere traducción. Las notas y versos penetran sin discriminación ni cortafuegos. Y si consigue emocionarte, casi puedes tocar el alma con las manos.

Nada más que decir. Os dejo con la canción que ayer más me conmovió:

"Sería fantástico que fuese equivocado. Y que el inodoro no fuera ocupado. Que hiciera un buen día. Y que nos hiciera buen peso. Que San Pedro, pagando, no cantara.

Sería fantástico que nada fuera urgente. No pasar nunca de largo y servir por algo. Ir por la vida sin cumplidos, nombrando las cosas por su nombre. Cobrar en especias y sentirse bien tratado. Y mear de risa y hacer volar palomas.

Sería todo un detalle, todo un síntoma de urbanidad, que no perdieran siempre los mismos. Y que heredaran los desheredados.

Sería fantástico que ganara lo mejor. Y que la fuerza no fuese la razón. Que se instalara en el barrio el paraíso terrenal. Que la ciencia fuera neutral.

Sería fantástico no pasar por el embudo. Que todo fuera como es mandado y nadie mandara. Que llegara el día del sentido común. Encontrarse como en casa en todas partes. Poder distraerse sin correr peligro.

Sería fantástico que todos fuéramos hijos de Dios.

Sería todo un detalle y todo un gesto por tu parte, que coincidiéramos, te dejaras convencer, y fueras tal y como yo te he imaginado."


Joan Carles Sasplugas
csasplugas@me.com
+376 337 338