“CENTRE EDUCATIU DE DOL”

EL CENTRE EDUCATIU DE DOL

EL CENTRE EDUCATIU DE DOL

NOVEDAD EDITORIAL
“CENTRE EDUCATIU DE DOL”
Guia per a la mort, el dol i les pèrdues en els centres educatius

Autora: Àngels Miret Rial
Colección ROURE
ISBN 9788494354892
164 Pgs.
PVP = 18,00 €

Sinopsis:
Afrontar colectivamente la pérdida, el sufrimiento y el dolor permite dar respuesta a muchas preguntas, muchas inquietudes. Una formación integral no puede dejar de lado estos aspectos.
¿Cómo “vivir” la muerte cuando toca a las puertas de un centro educativo? “EL CENTRO EDUCATIVO DE LUTO” es una guía para el profesorado y equipos directivos. Encontrará orientaciones sobre cómo afrontar la muerte y otras pérdidas significativas con su alumnado y también una recopilación de experiencias vividas que ilustran la importancia de afrontar la muerte y el duelo en las aulas y dar así la oportunidad a nuestro alumnado y también al profesorado y las familias, de abordar este tema abiertamente, sin miedo, sin preocupaciones …

La autora
Àngels Miret Rial (1957), es maestra psicopedagoga y especialista en duelo. Ha trabajado en centros públicos de diferentes tipologías y ocho años en los Servicios Educativos del Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Catalunya. Desde 2008 da apoyo a centros educativos y asesora profesorado y familias sobre el duelo infantil y adolescente. Ha recibido sobre duelo y pérdidas con Alba Payàs y Anji Carmelo, ambas discípulos de Elisabeth Kübler-Ross. También ha realizado cursos de posgrado sobre duelo e intervención en crisis y emergencias, entre otros.

Esta entrada fue publicada en Novedad. Guarda el enlace permanente.