REFLEXIONES SOBRE ÉTICA

reflexiones_sobre_etica

Síntesis:

La Masonería, y el R :. E :. A :. A :. (Rito Escocés Antiguo y Aceptado) en particular, ha de fijar como principal objetivo en cómo anticipar y en cómo influir, desde el punto de vista filosófico y moral, a esta nueva sociedad global e interrelacionada que emerge en todos sus ámbitos: social, económico, político, tecnológico, organizativo, espiritual o trascendente, etc.

Conscientes de esta necesidad, el Soberano Consistorio “Conde de Grasse Tilly número 102” acordó, como objetivo para los diversos cuerpos del Supremo Consejo del Grado 33 de Catalunya, para el curso 2013-2014, el realizar un estudio de reflexión sobre los diversos ámbitos donde la Ética es indispensable. Esta iniciativa se complementó con la 2ª Conferencia del REAA en Catalunya, que se llevó a cabo en Lleida y que tuvo como lema: “La Ética como fundamento de todo Sistema de Valores”.

Como resultado, en este libro se publican veintiún trabajos, incluyendo las tres ponencias que se presentaron en la mencionada 2ª Conferencia del REAA, celebrada en Lleida y la ponencia sobre Bioética presentada en el Convento de Valencia.

 

Promotores de la obra:

Supremo Consejo del Grado 33 para España y último del R.·.E.·.A.·. y A.·. para España (Masonería Regular), fue fundado el 4 de julio de 1811, por el Conde de Grasse-Tilly con patentes expedidas al efecto por el Supremo Consejo de Charleston, del que había sido fundador.

Desde su fundación, los miembros del Supremo Consejo han seguido trabajando de forma continuada, aunque algunas veces en la clandestinidad, cuando fue perseguido por Fernando VII; o en el exilio, durante la dictadura del general Franco.

En la actualidad está organizado en seis Delegaciones Territoriales: Castilla, Catalunya, Andalucía, Baleares, Levante y Canarias, donde desarrolla sus actividades a través de cuarenta y dos Cuerpos Jurisdiccionados: Dos Soberanos Consistorios del Grado 32º , seis Soberanos Consejos de Caballeros Kadosch, veintiún Soberanos Capítulos Rosa Cruz y trece Sublimes Logias Capitulares de Perfección

 

La Asociación Unión Fraterna del R.·.E.·.A.·.A.·. es una entidad sin ánimo de lucro, que fue fundada en diciembre de 2010. Tiene como objetivo fundamental la de promover estudios filosóficos. Para conseguir el objetivo básico, la asociación organiza reuniones, conferencias y coloquios, en los que dominando la más estrecha amistad, la confrontación de opiniones de cualquier naturaleza, estará siempre presidida por el principio de tolerancia.

 

Esta entrada fue publicada en Novedad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.