“Mi muñeca de trapo” de Floria Pons

Mi muñeca de trapo

Mi muñeca de trapo

Sinopsis:

Después pasar los años de transformación en la pequeña cala, Violeta y su familia deciden emprender una nueva vida en la gran ciudad. Desde ese lugar, quiere labrarse un futuro laboral hasta
ahora en estado de gestación, en el hospital donde se dedica a acompañar a los enfermos con precaria salud. Desde el departamento de asistencia social, le asignan a una niña enferma de cáncer. Patricia ansiaba ser una bailarina y ahora más bien parece una muñeca de trapo, tal como la compara su madre, al verla carente de fuerza. Lo único que le mantiene ilusionada es el deseo de conocer a su cantante favorito y todo lo que envuelve a su ídolo. Mientras, Violeta conoce por casualidad, a una payasa que realiza una actuación interpretando a una muñeca de trapo que se convierte en bailarina.
Debido a la semejanza de estas dos personas, Violeta decide conocer a esta artista y presentarle a la niña. A partir de entonces, se acontecen una serie de sincronías entre todos los personajes que desencadena en una transmutación en cada uno de ellos que cambiará sus vidas para siempre.

 

La autora

Floria Pons Coll, nació en Maó en1973, hija de comerciante y ama de casa, siendo la menor de tres hermanos. Cursó estudios secundarios de Diseño en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de la misma ciudad. Escribió “ La búsqueda de Violeta”, una especie de fábula, en que relata su experiencia personal de resiliencia tras la muerte de su hijo Carlos.
“ Mi pequeña muñeca de trapo” sigue con el mismo cariz de superación y lucha ante los pruebas más duras que puede asignar la vida, relatada desde un prisma de ternura y sensibilidad.

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada . Guarda el enlace permanente.