SANT JORDI 2013 – XXXI Premios Literarios de Andorra

PORTADA- SANT JORDI 2013

Otro nuevo certamen del Concurso literario de Sant Jordi en Andorra. Hay cosas que cambian, hay costumbres que desaparecen, hay tradiciones que se pierden. Pero, de momento, incluso en medio de la situación actual de dificultad, este concurso literario llega ya a su 31 ª edición.
Y es que pase lo que pase, habrá siempre gente que tenga mensajes importantes o literarios para comunicar. Sino, la tierra ya no deberían hombres. Y también existirán siempre lectores, gente tocada por la palabra, este vehículo comunicativo que nos hace conocernos más los unos con los otros, que nos hace descubrir mundos y personajes increíbles o bien humanos, que nos hace soñar también.
Adentrarnos en los premios literarios Sant Jordi es imbuirnos de poesía, narrativa y teatro en el sentido más puro: el placer de leer y el compromiso de escribir. Los textos que forman parte de esta obra presentan seres, acontecimientos, lugares y mundos que tenemos cerca y lejos a la vez, reflexiones sobre quiénes somos, qué hacemos, a qué lugar nos dirigimos…

       El certamen sigue vivo, muy vivo. Cada edición un poco más. La participación ha sido muy buena (166 obras en castellano, 186 obras en catalán, 10 obras en francés, 16 obras en inglés, 11 obras en portugués) y muy alta la calidad de los trabajos presentados.

      Este libro ha sido promocionado por el Instituo español de Andorra y cuenta con el patrocinio de la Societat Filantrópica BOMOSA.

Esta entrada fue publicada en Novedad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.