Valores éticos y humanistas de la Masonería filosófica

Jorge Delgado-Ureña Velasco

14.00

ISBN 9788494354854 (formato papel) Castellano 
ISBN 9788494354878 (formato ebook) Castellano
PVP ebook: 7,00 €

Sinopsis


Reflexionar sobre la Filosofía Ética y Humanista del Rito Escocés Antiguo y Aceptado es tanto como analizar su ontología y la aplicabilidad y proyección de su esencia en la sociedad contemporánea.

La Masonería Filosófica busca ennoblecer la vida habitual. Su tarea es bajar los registros más oscuros y no buscados de la conducta y sentimiento diario y describir, no la virtud ordinaria de una vida extraordinaria, sino la extraordinaria virtud de la vida ordinaria.

El autor no tiene la osadía de acotar la definición de la Filosofía Ética y Humanística del Rito Escocés, ya que su espacio es la dimensión del intelecto y, por definición, no se allana ante murallas alturas de materiales espurios disfrazados en términos de moral y ejercicio de piadosas costumbres condimentadas a interés del oferente o en una apócrifa cortesía de lo políticamente correcto. La mente debe ser libre para encontrar la verdad.).

 

El autor


Jorge Delgado-Ureña Velasco, nació en Santiago de Chile, hace 72 años. Hijo de republicanos españoles que tuvieron que exiliarse de España al finalizar la guerra incivil de 1936-39. Su padre fue masón de grado 33º, le inculcó los valores de los que habla el libro, no sólo a nivel conceptual, sino también a nivel práctico en la vida, como base para ser un ciudadano en el sentido más amplio de la expresión. y el autor, también masón, ostenta el Grado 32º. Abogado de profesión y también masón, actualmente ostenta el Grado 32º. Fue iniciado en Masonería hace más de 30 años, habiendo siempre trabajado en el Rito Escocés Antiguo y Aceptado (REAA). Además del conocimiento del Rito, su amplia experiencia personal y masónica avalan el contenido riguroso y profundo del libro.

 

Disponible en formato papel y ebook
Colección ROURE