SIN CARTA DE NAVEGACIÓN

Xavier Muñoz Gallego-Mariné

17.95

Síntesis de la obra

Hablar del duelo en formato de novela me parece una forma de dar a conocer mil y un detalles, desconocidos por la gran mayoría, que pueden ayudar a comprender los cambios internos que se dan en la persona doliente. En este caso Hellen, un tiempo después de perder a su esposo, decide apartarse durante una temporada, con la intención de buscar cómo conseguir poner un poco de orden en su vida, tanto interior como exterior.

Miedos, recuerdos, sucesos, dudas y preguntas formarán parte de su día a día, afrontándolos con valentía. La inesperada ayuda de un desconocido irá tomando peso en esa trayectoria de búsqueda a ciegas.

Quizás un final algo sorpresivo, pero con unas reflexiones que a más de uno/a van a ayudar en esas preguntas de “quién soy” y “qué hago aquí”, tan recurrentes en aquellos seres a quienes la vida ha acabado con todos sus esquemas, rutinas y valores.


El Autor


Nacido en 1952. Tras una larga trayectoria como psicólogo, en el 2002 dejó la práctica totalidad de sus tareas profesionales para quedarse al lado de su esposa, diagnosticada de cáncer terminal con dos meses máximo de vida. El proceso terminaría durando dos años y medio hasta su inevitable traspaso, generándole un profundo cambio y replanteamiento de valores, tanto en lo personal como en lo profesional.

Desde entonces redirigió buena parte de su trabajo a tareas propias de apoyo, seguimiento, y refuerzo terapéutico a personas en duelo, así como a impartir conferencias, talleres y cursos a personal sanitario, centros especializados en duelo, y público en general, por toda España.

En la actualidad forma parte del equipo terapéutico de la Asociación “RESPIRA Terres de Lleida, acompanyament vida, mort i dol”. Ha sido director técnico de la Fundación “Acompanya Ca n’Eva”.

El aprendizaje vivido durante estos trece años ha provocado que en la actualidad haya ampliado sus talleres, de forma totalmente aconfesional, a todo aquello que ayude al ser humano a avanzar en pro a una espiritualidad sentida y vivida desde el interior.

Esta es su primera obra como novelista